Leones que ya no pueden caminar ni mantenerse en pie, elefantes débiles y deshidratados; patos, caimanes y tortugas nadando en lagos mohosos llenos de bolsas y envases plásticos…

Así es la situación en el zoológico de Caricuao, situado en Caracas (Venezuela), donde el número de animales fallecidos a causa de los malos cuidados y el mal mantenimiento sigue subiendo: hasta ahora 50 animales han muerto en el recinto. La falta de alimentación es evidente, la mayoría de los animales fallecidos han muerto de hambre y los que quedan vivos apenas pueden moverse de lo débiles que están.

La situación de los elefantes y el recinto en el que habitan representa a la perfección las condiciones generales en las que los animales se encuentran. El sitio en que estos animales viven está seco, sin agua que puedan beber o monte para que coman vegetación – por ello su estado físico es deplorable ya que la mayoría de criaturas están deshidratadas, pálidas y sin poder moverse con normalidad. Los leones no se encuentran en una mejor situación y también están famélicos, sin apenas espacio ni energías para moverse.

Por ahora el sindicato de Inparques es el que está reportando la situación y el que ha publicado el recuento de animales fallecidos, entre los que se encuentran báquiros, conejos, dantas, erizos y cerdos vietnamitas. Tras esta información haciéndose pública, el coordinador del zoológico de Caricuao se ha negado a hacer declaraciones y se encuentra esperando al permiso del Ministerio de Ecosocialismo.

Serán necesarias serias justificaciones para explicar por qué el zoológico se encuentra en este estado, ya que el mencionado Ministerio otorgó 19.983.972 bolívares a Inparques que, supuestamente, deberían haber sido destinados al mantenimiento de los zoos. Dónde está el dinero se desconoce. Y mientras, los animales mueren.

Difundid al máximo esta noticia no sólo para concienciar a la gente de esta situación, quizá también consigamos que se pueda enviar ayuda o comida para salvar a estos animales en peligro. Podéis echar una mano siguiendo el canal de Twitter SOS Zoo Caricuao, cuenta específicamente creada para poder reportar la situación y pedir ayuda.

Fuente: Notilogia