Si quieres convertirte en una persona más activa y ayudar más en lo que a protección animal se refiere, en Animalia Noticias estaremos encantados de darte los consejos -o el empujón- que necesites.

Como ya sabrás, hay miles de organizaciones y grupos en el mundo con los que se puede colaborar y que estarán encantados de tenerte como socia o voluntario. Adopciones simbólicas de especies, voluntariados in situ, ayudas económicas… son muchas las posibilidades y todas ayudarán a un mundo mejor y más justo para los animales y la naturaleza.

Recuerda, también, que también se puede ayudar y colaborar a nivel local en el día a día, y que muchos centros de adopción de animales abandonados de tu ciudad muy probablemente necesiten apoyo y estén encantados de tenerte como voluntario.

En esta sección iremos incluyendo enlaces a algunas páginas dedicadas al tema y te explicaremos qué es lo que hacen para que te hagas una idea de cómo funcionan y de cómo podemos aportar nuestro granito de arena.

La Fundación CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son la clínica y rescate de fauna marina, la investigación y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos. Podemos ayudar haciéndonos amigos del CRAM, apadrinando tortugas, haciendo donaciones de un euro, etc.

La David Shepherd Wildlife Foundation es una pequeña organización que lleva a cabo algunos proyectos en África y Asia centrados en proteger mamíferos en peligro de extinción. Con ellos puedes realizar adopciones simbólicas de especies animales y comprar arte a la vez que aportas una donación.

International Animal Rescue se dedica a salvar animales en peligro alrededor de todo el mundo, desde osos de circo en India hasta primates en Indonesia. Cuando es posible también llevan a cabo programas de rehabilitación para devolver a los animales a su entorno natural, o construyen hogares permanentes para animales que no pueden ser devueltos a la vida salvaje.

La asociación Lobo Marley trabaja en el ámbito judicial para proteger a un animal que en muchos territorios de la Península Ibérica sobrevive desde el punto de vista legal y normativo “en tierra de nadie”. Constantemente gracias a las aportaciones de la gente trabajan en una serie de demandas de tipo legal tanto en los tribunales de España como sobre todo en los de Bruselas para hacer efectivos los planes de conservación del lobo ibérico.

La Red Panda Network se dedica a salvar a los pandas rojos a través de la preservación de su hábitat natural y la educación de las comunidades locales. Operan principalmente desde Estados Unidos y Nepal, en esta última inaugurando de vigilancia y monitorización forestal.

El objetivo de Ric O’Barry’s Dolphin Project es acabar con la explotación y masacre de delfines de una vez por todas. Para ello el proyecto actúa en diversos países y ciudades evitando dichas acciones y, además, se dedica a rehabilitar delfines cautivos, investigar alternativas económicas para acabar con la explotación y buscar maneras para acabar con el cautiverio de la especie.