A finales de esta semana distintas naciones del planeta volverán a reunirse para firmar y definir los siguientes pasos y acciones para poder evitar la subida de temperatura del planeta por encima de 1,5 grados.

Como muchos recordaréis, fue el pasado diciembre de 2015 cuando en París ya se aprobaron una serie de medidas con el mismo objetivo. Ahora tocará firmar dicho acuerdo en Nueva York, donde los responsables de cada nación se reunirán en la sede de las Naciones Unidas este viernes día 22 – después de haberse comprometido a llevar a cabo los esfuerzos necesarios para que la temperatura media del planeta no siga aumentando.

El planeta acaba de cumplir los 11 meses más calurosos de su historia, y más que medidas preventivas se requiere una acción inmediata. De este modo, esperamos que firmar dicho tratado sea el primer paso de muchos: será clave que los 55 países responsables del 55 por ciento de las emisiones de gases que favorecen al calentamiento global accedan a cumplir con todas las medidas necesarias. Para ser más concretos, algunos de los temas que los líderes de las naciones tendrán que tratar y poner en práctica serán el uso de energías renovables, reducir el consumo de combustibles fósiles y diseñar planes de conservación para bosques y ecosistemas.

Según la WWF, algunos de los puntos clave que tendrían que ser aprobados y firmados se basarán en la implementación de medidas que impidan más emisiones de gases antes del 2020, en la definición de medidas más concretas respecto a la vía de acción a tomar y en un análisis que asegure que todo lo que se planea sea viable a nivel financiero, para así asegurar los recursos dedicados al diseño de una economía no dependiente del carbón y los combustibles fósiles.

Fuente: WWF.Panda.org