Si os hiciésemos pensar en un ser vivo absolutamente necesario para preservar la vida en la Tierra, seguramente a muchos de vosotros os vendrían a la cabeza los árboles.

Los árboles absorben CO2 y mantienen el clima fresco reduciendo los efectos del cambio climático, enfriando el planeta. También ayudan a que nuestro planeta sea el hogar de una biodiversidad más rica, ya que son el hogar y base de muchísimas especies. Además, protegen los suelos de erosiones, limpian el aire de polución, absorben gases contaminantes, regulan los ciclos de agua y, por si todo esto fuese poco, muchos árboles nos proporcionan alimentos orgánicos y saludables.

Hoy queremos hablaros de una herramienta llamada Ecosia, disponible como extensión de Google Chrome, que tiene como objetivo principal plantar árboles en distintas zonas del planeta. El 80% de los beneficios se destinan directamente a programas de plantación de árboles y al mismo tiempo la herramienta es gratuita. Hablemos un poco más de cómo funciona Ecosia: al buscar en Internet utilizando la extensión, todos los anuncios que aparezcan cada vez que realizamos una búsqueda generarán ingresos, que a su vez irán a parar directamente a programas de reforestación. Además, Ecosia ofrece búsquedas de calidad y realmente estaremos ayudando a plantar árboles directamente y sin intermediarios con cada búsqueda que realicemos.

Por ahora se han plantado 7,9 millones de árboles a través del buscador, que hasta ahora ha acumulado 5,5 millones de usuarios activos. Y plantar un árbol a través de Ecosia no nos costará ni dos segundos. Una pequeña acción como puede ser instalar esta extensión puede ayudar a que muchos animales recuperen sus hábitats y hacer que todos podamos vivir en un planeta más verde. ¡Dadle una oportunidad a Ecosia! Podéis instalarlo en vuestro navegador haciendo clic aquí e instalándolo en menos de diez segundos.

Fuente: Ecosia