Una pequeña victoria en lo que al mundo de la moda y la protección a los animales se refiere.

Aunque todavía no haya finalizado el año, las marcas de moda han empezado a trabajar en los conceptos y conjuntos que marcarán tendencias en el 2018. Una de las marcas de moda y diseño más famosas y prestigiosas del mundo, Gucci, ha anunciado el que será su objetivo principal en el próximo año: diseñar ropa sin utilizar pieles de animales. En un comunicado oficial, la compañía italiana dedicada a los productos de lujo ha anunciado que sus planes de dejar de vender productos con piel animal son definitivos, aclarando que “ser socialmente responsable es uno de los valores principales de Gucci, y continuaremos haciendo lo mejor para el medio ambiente y para los animales”.

El mismo Marco Bizzarri, presidente de Gucci, ha comentado que espera que esta decisión ayude a concienciar a los consumidores así como inspirar a otras marcas, con el objetivo de que la industria de la moda vaya cambiando a mejor. Además de decir no a la crueldad animal, dicha decisión pretende modernizar a la marca, ya que el mismo Bizzarri ha admitido que llevar pieles está pasado de moda y no es sostenible.

Importantísimo movimiento por parte de Gucci, ya que la compañía pasa a formar parte de la lista de empresas que se deciden por la creación de moda sin sufrimiento animal – también Giorgio Armani, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Stella McCartney o Yoox Net-a-Porter han decidido seguir una ética sostenible y diseñar sus piezas de ropa y moda sin utilizar pieles.

Fuente: Vmagazine.com