La mayoría de nosotros piensa en animales saltando círculos de fuego o elefantes bailando cuando nos mencionan las palabras “espectáculo de circo”, pero a partir de este momento éste no será el caso en Irán. El país ha dado un gran paso y acaba de anunciar que prohibirá cualquier espectáculo en el circo en el que se usen animales, reconociendo que estas prácticas suponen un gran sufrimiento y estrés para las criaturas.

Hasta ahora son varios países los que han legalizado dicha prohibición (Perú, Bolivia, Grecia, Países Bajos, Colombia, Eslovenia, Paraguay y Chipre), sumándose Irán a la lista y siendo la ley aplicada de inmediato en sus 31 estados. Un gran empujón fue la campaña “No al Circo” organizada por Animal Rights, cuyos integrantes llevaban levantando la voz desde el 2014.

Esto nos hace preguntarnos por qué grandes países como Estados Unidos no toman la misma decisión, pues allí la presión popular lleva años creciendo ya que casi el 100% de los circos incluyen espectáculos con animales. De cualquier manera, esta noticia supone un gran paso más hacia el objetivo final: bien por Irán.

Fuente: OneGreenPlanet
Imagen: FreeImages.com/Jose Torres