Este año no iba a ser una excepción, y la World Wildlife Fund vuelve a organizar su Hora del Planeta 2016, una de las mayores movilizaciones mundiales a favor de un planeta sostenible y en la que todos nosotros podemos participar.

Centros educativos, empresas, individuos y negocios en todo el mundo se han sumado a la campaña que consiste en apagar las luces durante una hora, como símbolo del deseo de vivir en un mundo que use energías limpias y a modo de protesta para detener el cambio climático – además, se ahorrarán enormes cantidades de CO2 en el proceso. Este año el evento se celebra con más fuerza que nunca, especialmente después del acuerdo aprobado en París el pasado diciembre en el que se discutieron diversas medidas para detener el calentamiento global.

En las distintas localidades de España se ha creado una agenda de eventos y actividades con la finalidad de que podamos celebrar juntos esta simbólica hora a favor de un planeta más sostenible de 18.00 a 21.30, rodeados de baile, juegos infantiles y espectáculos de luz ecológica.

Si quieres leer más sobre el evento, descubrir más sobre las organizaciones e individuos que participan o aprender más sobre el uso de la energía limpia haz clic aquí.

Fuente: wwf.es