Tras verle ganar hace pocas semanas el Óscar a mejor actor por la película “El Renacido”, muchos de nosotros recordamos que el actor Leonardo DiCaprio es un incansable activista animal y una de las estrellas del mundo del cine que más lucha a favor de los animales, el medio ambiente y el planeta.

Ahora el actor vuelve a ser noticia en el buen sentido, y es que DiCaprio ha colgado diversas fotos en sus redes sociales desde Sumatra con el objetivo de concienciar a la población acerca de los orangutanes y elefantes del país, que se encuentran actualmente en peligro de extinción. En su post publicaba que “si no detenemos esta destrucción desenfrenada, el ecosistema de Leuser al que los orangutanes de Sumatra llaman hogar podría perderse para siempre” y nos animaba a comprometernos con la causa colaborando con la asociación Sumatran Orangutan.

La ONG se dedica a luchar por la conservación de dicha especie y nos recuerda que los elefantes y los orangutanes del país son dos de las especies en alto riesgo de perder su hábitat debido al calentamiento global y la degradación del ecosistema. Podéis leer más sobre el proyecto y la problemática actual en este enlace.

Recordemos, para acabar, parte del discurso de Leonardo DiCaprio cuando recogió el Óscar a mejor actor en “El renacido”, discurso que todos nosotros deberíamos tener bien presente:

“Y por último, sólo quiero decir lo siguiente: Hacer ‘El renacido (The Revenant)’, ha tratado sobre la relación del hombre con la naturaleza. Un mundo en el que todos sentimos cómo 2015 fue el año más caluroso registrado en la historia. Nuestra producción necesitó trasladarse a la punta sur del planeta para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está pasando ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se enfrenta toda nuestra especie, y necesitamos trabajar unidos y dejar de retrasarlo. Tenemos que apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan por los que más contaminan y las grandes corporaciones, si no por la humanidad, por las comunidades indígenas del mundo, por los miles de millones de personas menos privilegiadas que se verán más afectadas por esto. Por los hijos de nuestros hijos, y por aquellas personas cuyas voces han sido ahogadas por las políticas avariciosas. Gracias a todos por este maravilloso premio, pero no nos olvidemos de este planeta, yo no olvidaré esta noche. Muchas gracias”.

¡Gracias por tu lucha, Leonardo!

Fuente: LaBioguia.com, Fotogramas.es