Notes from Nature es un proyecto de Zooniverse que nos anima a realizar transcripciones para guardar todos los datos posibles sobre biodiversidad de forma digital, centralizando toda esta información en un lugar sin precedente.

Para los que no conozcáis lo que hace Zooniverse, la iniciativa se basa en una plataforma con diversos proyectos sobre ciencia y naturaleza en los que el principal propulsor es la gente. Cientos de miles de voluntarios de todo el mundo ofrecen su tiempo y conocimiento para poder mejorar los procesos de investigación y asistir a científicos profesionales al mismo tiempo, tanto en proyectos relacionados con nuestros descubrimientos, en análisis de colecciones de datos, etc. En este caso, el objetivo concreto del proyecto es recoger datos de las diferentes colecciones de historia natural en el mundo físico para digitalizarlas.

De momento han definido un objetivo concreto, que es realizar 25.000 transcripciones más y completarlas para finales de mayo. La intención es concentrarse en ciertas especies de macrofunghi (hongos) y algunas especies de plantas.

En su sitio web (podéis encontrar diversos links de distintos apartados en este artículo) encontraréis más información sobre cómo empezar a realizar transcripciones y sobre cómo formar parte del proceso.

Queremos darle por último las gracias a J. Diego por enviarnos esta noticia y hacernos conocer esta iniciativa.

Fuente: Zooniverse