Hace algún tiempo hablábamos sobre Irán y sobre cómo en 2016 prohibieron cualquier espectáculo en el circo en el que se utilizasen animales, reconociendo que estas prácticas suponen un gran sufrimiento y estrés para las criaturas.

Fue el pasado mes de abril cuando leíamos sobre la prohibición del uso de animales en circos en Los Ángeles. A dicha gran noticia le siguió la ciudad de Nueva York, una metrópolis de más de ocho millones de personas que aprobó la misma ley (ley 1233-A) el pasado 21 de junio. Dado el tamaño y la importancia de esta ciudad de Estados Unidos, es muy posible que dicha decisión favorezca que otras grandes ciudades del país consideren aprobar la misma medida prohibitiva.

Vale la pena mencionar que la decisión fue aprobada con 43 votos a favor de la prohibición y 6 votos en contra, un resultado extremadamente positivo que demuestra que el consejo tiene las ideas claras al respecto. En palabras de Rosie Méndez, quien es miembro del Consejo de Nueva York, “esta legislación asegurará que los animales puedan vivir en su estado natural, no confinados en vagones pequeños y / o tratados de otras maneras inhumanas”.

Por ahora son 125 las localidades de Estados Unidos que han aprobado medidas de prohibición de maltrato animal similares, y esperamos que muchas más sigan este ejemplo.

Fuente: LaVanguardia.com