Grandes noticias para el medio ambiente y las especies marinas en peligro.

Y es que Barack Obama ha anunciado desde la Casa Blanca que se expandirá un monumento nacional en Hawai con el objetivo de crear la mayor área de protección marina vista hasta el momento.

El monumento en cuestión se trata del Papahanaumokuakea Marine National Monument, creado por George W. Bush en 2006, que cuatriplicará su tamaño actual convirtiéndose así en una zona protegida el doble de grande que el estado de Texas. Obama planea viajar hasta el monumento durante estos días, aprovechando la inauguración para hablar sobre la necesidad de proteger la vida marina y las aguas del planeta frente al calentamiento global.

En la nueva área protegida no se podrá pescar para fines comerciales ni llevar a cabo actividades mineras, aunque sí podrán pedirse permisos para actividades de investigación científica o pesca con fines de ocio. Pese a que muchos pescadores de la región se han mostrado fuertemente en desacuerdo con esta decisión, 7.000 especies nadarán protegidas en estas aguas, mejorando con ello el ecosistema local.

Con la inauguración de la nueva zona protegida, Obama se reafirma como el presidente americano que más monumentos ha expandido con fines destinados a favorecer y proteger a la fauna y la flora local.

Fuente: bigstory.ap.org