El grupo ecologista Sea Legacy ha sido el que ha filmado el vídeo que le está rompiendo el corazón a medio planeta.

En el vídeo, grabado en Baffin Island (Canadá) en Julio y cuyas imágenes se han hecho viral en la última semana, podemos ver a un oso a pocas horas de morir y luchando por su vida, debido a la falta de alimentos en su hábitat. En las terribles imágenes podemos ver a un oso polar sin energía, arrastrándose, buscando comida entre restos de basura y sin apenas masa muscular. Es durísimo pensar que los osos polares que quedan en el planeta vayan a morir de esta manera, cosa posible ya que los científicos siguen asegurando que la especie se extinguirá en los próximos 100 años.

El experto en osos polares Ian Stirling, de la Universidad de Alberta, ha confirmado que al oso le quedaban en efecto pocas horas de vida, que era joven y que la causa aparente sería la inanición. La causa inicial de todo esto ya nos la podemos imaginar: debido al cambio climático, los bloques de hielo del ártico se derriten y desaparecen, cosa que impacta directamente en los hábitos alimenticios de los osos polares – ya que éstos utilizan las placas de hielo como base para cazar focas, una de sus fuentes de alimentación principales.

Los científicos quisieron ayudar al animal, pero era demasiado tarde – los músculos de las piernas ya estaban atrofiados y una recuperación era imposible. Lamentablemente y aunque pensarlo duele, estas imágenes no són únicas y los osos polares cada vez lo van a tener más difícil para buscar comida y sobrevivir. Noticias así son muy duras, pero es necesario que sepamos que esto está ocurriendo porque sigue estando en nuestras manos adoptar un estilo de vida más ecológico y reducir nuestras emisiones de carbono.

Fuente: Globalnews.ca