Hace algo más de un mes que la ONG Animal Rescue Team rescató a un coyote al que encontraron en un estado lamentable: ciega, envenenada, deshidratada y con un tiro de pistola en la cabeza – casi no se explicaban cómo estaba viva todavía.

Fue el disparo en la cabeza lo que causó que el animal quedase ciego, y que posiblemente se perdiese y resultase envenenada al estar desorientada. El equipo de Animal Rescue recibió una alerta y rescató al coyote de inmediato: tras sobrevivir al viaje en el que tuvieron que reanimarla constantemente, la acogieron en su centro en California. Pasaron algunos días y el animalito fue recuperándose poco a poco, aunque la mayor sorpresa aún estaba por llegar…

Y es que cuando los miembros de Animal rescue se disponían a limpiarla y revisarla, vieron cómo había dado a luz a cuatro bebés coyote durante la noche. Todos nacieron sanos y salvos y estaban siendo cuidados a la perfección por su mamá. Ésta seguirá curándose y recuperándose en el centro hasta que tenga salud suficiente hasta que la muevan a un santuario para vida salvaje en el que podrá vivir a pesar de la ceguera.

¡Sigamos todos el ejemplo de esta mamá coyote, un modelo de fortaleza y persistencia maternal!

Fuente: LittleThings.com, AnimalRescueTeam.net
Imagen: Facebook / Animal Rescue Team