Siguen las buenas noticias en lo referente a las pruebas de productos con animales, y es que se llevará a cabo una serie de seminarios en los que industrias, gobiernos, académicos y diversos consorcios (300 profesionales en total) pretenden investigar y buscar alternativas más modernas que acaben con estas prácticas en los laboratorios.

En concreto, el objetivo es encontrar una solución ética que suponga una alternativa a las pruebas de substancias inhaladas, tabaco y pesticidas llevadas a cabo con animales. Con esto se muestra una clara intención global de acabar con los tests en animales, por ahora haciendo especial hincapié en los tests de inhalación aguda de substancias – en los que se introducen ratas en tubos durante horas para que inhalen substancias de manera forzada para después estudiar los efectos y extraer los órganos.

Los seminarios serán 6, empezaron ayer día 29 de Marzo y finalizarán en Agosto de este año. Cada uno de los seminarios se lleva a cabo de forma abierta para el público, con lo cual si estáis interesados podéis leer más sobre el tema y registraros online haciendo click en este enlace.

El siguiente seminario tendrá lugar el 26 de Abril y hablará sobre aplicaciones prácticas y dosimetría en laboratorios para métodos in vivo y ex vivo.

Fuente: Peta.org