Meses después de que SeaWorld anunciase su decisión de acabar con la cría de orcas en cautividad, la compañía ha anunciado la apertura de un nuevo parque.

Y SeaWorld nos ha sorprendido con los detalles del nuevo complejo. En primer lugar, será el primer parque construido fuera de Estados Unidos – se construirá en Abu Dhabi – y, en segundo lugar y más importante, será el primer parque de SeaWorld sin orcas, una decisión claramente influenciada por la cancelación del programa de cría y la presión ejercida por los grupos defensores de los derechos animales.

El parque abrirá en el año 2022 en Yas Island, una isla artificial situada en el sureste de Abu Dhabi que pretende convertirse en uno de los centros de entretenimiento principales de la región. La instalación se centrará en labores de investigación y educación a visitantes sobre conservación de océanos y sus criaturas, además de ser un centro de rescate y rehabilitación de animales marinos. Por ahora la descripción suena a algo totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, habrá que ver si la realidad coincide con lo anunciado y con lo que leemos.

En varias entrevistas con diversos medios, el CEO de SeaWorld Joel Manby anunció que lo más importante para el parque es alejarse de las prácticas relacionadas con el cautiverio de orcas. En sus propias palabras, Manby comentaba que “esto nos dará una oportunidad para posicionar a SeaWorld más fuertemente, convertirlo en una compañía que pase de estar concentrada sólo en ciertas especies a ser una compañía concentrada en la salud del océano”.

EL proyecto en Abu Dhabi todavía está en fase conceptual y no tenemos más detalles sobre presupuesto, atracciones o tamaño. Lo que sí han publicado son descripciones de algunas de las instalaciones, como por ejemplo un sistema de mapeo en 3D y de technologías de realidad virtual que permitirá que los visitantes puedan realizar recorridos a través del fondo del mar.

Cada vez son más los zoos y parques acuáticos que adoptan una perspectiva más educativa y enfocada a la protección del mundo animal – recordad que la semana pasada hablábamos del delfinario de Barcelona, que también cerrará sus puertas y enviará a los delfines a un santuario.

Fuentes: Fortune.com , MySanAntonio.com