Buenísimas noticias y un triunfo a nivel global y personal para todos aquellos que llevamos tanto tiempo protestando y firmando a favor del fin de la cría de orcas en cautividad y sus shows. Y es que SeaWorld ha anunciado que ésta será la última generación de orcas cautivas y que los shows en sus parques de entretenimiento (los tres) finalizarán en 2019.

El anuncio supone el giro más radical de la compañía desde que se fundó hace 57 años. Hoy mismo han confirmado que las 24 orcas que ahora mismo viven en sus parques y bajo su cuidado serán la última generación de orcas que existirá en dichos parques dedicada a realizar shows.

Debido a las crecientes críticas y protestas de activistas y organizaciones a favor de los animales, especialmente después del estreno del documental Blackfish en 2013, SeaWorld San Diego ya anunció en Noviembre que no pretendía llevar a cabo más shows a partir de 2017.

Así pues, confirmado queda que SeaWorld Orlando y SeaWorld San Antonio finalizarán los shows con ballenas asesinas en 2019. Con esta decisión también se resuelve el conflicto entre SeaWorld y la Comisión Costera de California, organizaciones que habían iniciado una serie de disputas legales el año pasado.

Un increíble e importantísimo paso para los que luchamos por más y mejores derechos para los animales.

Fuente: TheVerge
Imagen: FreeImages.com/Roy White