Increíbles noticias llegan desde Suiza, país que comunicó hace unos días que acabará con la venta de cosméticos testados en animales.

Concretamente, se prohibirá la venta de cualquier producto final cuyos ingredientes hayan sido probados en cualquier tipo de animal, parecido a la medida que ya adoptaron los EEUU.

Lo cierto es que el poder crear maquillaje es una excusa más que pobre para justificar el maltrato o asesinato de un animal, y cada vez más gente (individuos e industria) se da cuenta de esto. Poco a poco los países van prohibiendo esta práctica y desarrollando nuevas formas no crueles y sostenibles para poder probar los productos e ingredientes de forma segura, dando un paso más a la práctica de un desarrollo sostenible.

Al margen de la buena noticia y si queréis aportar vuestro granito de arena para eliminar estas terribles prácticas, podéis consultar información en Internet para no comprar maquillajes o productos de marcas que prueben sus productos con animales, como por ejemplo esta lista de PETA en la que podéis buscar los productos con distintos filtros y categorías y comprobar qué tipo de tests de realizan.

Fuente: Peta UK
Imagen:FreeImages.com/Sam Rusling